sábado, 23 de abril de 2016

????????

 
 
 
 
 
 
 
El tiempo hace estragos en el ser humano, cuando somos jóvenes tenemos una cabeza nada amueblada y no nos damos cuenta de que nuestras elecciones si son buenas,  perfecto,  pero si son regular, las pagamos de por vida. Hace días,  hablaba con una persona completamente compungida, no llegaba a 68 años pero parecía que tenía 93,  se sentía gafe, desgraciada y yo que la conocí joven parece mentira cómo podemos dejarnos ir con nuestro futuro desafortunado. Y esa persona al menos tiene un hobby y es hacer el bien a cada cual y sigue ejerciendo de su profesión,que por cierto era muy buena en lo suyo pero siempre está triste, negativa y sólo le queda en su tiempo libre,   ver un documental en TV2 comiendo almendritas. Me causó tristeza cuando se sinceró porque no podía imaginar que después de 25 años casado con la misma persona pudieran ocurrir estas cosas.

Mi amiga Esperanza, toda la vida enamorada de su pareja,  nunca se casó, siendo maltratada psicológicamente y ahora con el paso de los años él envejece aceleradamente por no cuidarse,  le da un ictus y ella está al pie del cañón, cuidándolo,  trabajando porque ni están bien económicamente y encima arruinados. Otra persona que conozco que se llama Jorge se jubila, al año se jubila su mujer y el cuerpo de casa lo sigue haciendo él,  me sorprende la de vueltas que da la vida porque además cuando le preguntas te dice:... es que claro como estoy jubilado .... menos mal que también tengo historias buenas que contar a mi alrededor... gente que se han querido durante toda la vida y ahora después, lo han conseguido..., están juntos y son felices, gente que se han divorciado aún no queriendo divorciarse  y han encontrado la persona adecuada para seguir en paralelo y compartir lo que queda de vida y otros en soledad,   también compartiendo ratos porque al final la vida son ratos y tendríamos que tender a que fueran lo mejor posible sin condicionamiento ni órdenes y siempre haciendo dentro de unas medidas lo que a uno le haga sentir bien. Es curioso como la sociedad nos obliga a hacer unos determinados formalismos sociales y la vida que es corta, pero se hace larguísima cuando no te sientes  como deberías... Y como se acoplan a la desgracia... al día día gris, a la monotonía. Hay vidas que son un sin sentido.
Rive Gauche


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasion a doquier...

Ese ser, ese que te pone los vellos de punta solo con su mirada, ese que cuando camina, sus andares.. te encienden. Ese que c...