viernes, 1 de abril de 2016

Los gestos dicen mucho de las personas.-

 
 
 
 

 
 
 
Me gusta observar a la personas en distintos sitios, paseando por una playa, almorzando en un restaurante, esperando un bus, esperando dentro de tu coche que el semáforo te sea favorable para volver a iniciar tu marcha, en un duelo..., por los gestos, incluso sin escuchar lo que hablan las personas transmiten mucho. Puedes deducir si están discutiendo, hablando de bobadas de enamorados hasta la médula, si están tristes sin ver sus lágrimas, preocupación, implicación, afabilidad....
 
He estado recientemente en un funeral, sitio, donde algunas veces provoca situaciones de risas implacables, debido, creo,  que a la tensión acumulada. No era el caso, era un funeral cercano, pero me preocupaba mas el dolor de mi amiga, porque su madre, ya descansó. Aunque nos abrazamos varias veces, lloramos, y no paraba de decirme lo mucho que me quería, solo quería estar a su lado, transmitirle que me tenia cerca, mientras ella atendía a amigos y demás familiares. Y allí me encontraba con sus hermanos, cerca, sin mediar palabra, pero no hacia falta. No tenia ganas de charlar, en ese momento era el momento de ellos, de su dolor, de su tristeza y había que apoyarlos, aunque fuera solo con un mirar de ojos, con tu presencia. La gente se dispersa en un funeral porque desgraciadamente es el lugar de encuentro de mucha gente que nunca se ven, y obligatoriamente coinciden en este sitio. Y lógicamente en función de la cercanía, amistad, se entabla conversación, claro que si.
 
Cuantas cosas pensamos cuando vamos a un funeral. Pero de todas las que podamos pensar, vale la pena vivir, vale la pena compartir y sobre todo disfrutar de muchísimos momentos para ser un poco feliz, de la importancia de pequeñisimos momentos que tenemos cualquier dÍa y no valoramos. No vale decir, esto lo dejo para mañana..., o esperaré a estrenar este conjunto cuando llegue la ocasión..., todos los días son una ocasión para vestir bien, para reir, para hacer el amor, para estrenar ese conjunto sugestivo..., para reuniones amistosas y para VIVIR.

Rive Gauche

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasion a doquier...

Ese ser, ese que te pone los vellos de punta solo con su mirada, ese que cuando camina, sus andares.. te encienden. Ese que c...