Recién salida de una enfermedad larga y todavía convaleciente, cargada de ilusión y de vida, hablaba y hablaba Paula con una conocida de sus proyectos, la forma de ver la vida, las ganas de bailar, de escribir, rodearse de amigos, de la autenticidad de las personas, de ignorar a los mediocres y seguir adelante con su soledad elegida... " su gente"...esa que nunca le falló en los momentos duros y de repente, la conocida la miró un poco aturdida y con los ojos redondos y muy abiertos y le dijo: "Paula, tú eres hiperactiva".... Esta enmudeció sin entender nada. Mas bien se decepcionó por el calificativo que le había dado a tanta energía.
Escribo esto, que es real, porque hay muchas personas que no utilizan adecuadamente los calificativos. A las personas alegres, que tienen ganas de vivir, de compartir y sobretodo exteriorizan, es más fácil catalogarlas de "locas" o " hiperactivas", que realmente lo que son. Es cierto que todos no tenemos las mismas necesidades pero por esto precisamente, encontrar en tu vida y que se quede..., alguien que es alegre...., eso es un regalo!!!!! Está constantemente proporcionando emoción, vida a quien tiene alrededor. Esta ultima frase es para reflexionarla.
Estamos dentro de una cultura, de una religión donde todo tiene que vivirse de cara al exterior, para que opinen bien de ti..., que tontería..., esto es como las bodas o cualquier evento por muy buena calidad que tenga la comida, siempre siempre hay alguien que critica si el pescado se sirvió tibio o la carne dura..., así es.
Hay mucha gente que solo vive para criticar, con lo cual, más fácil lo ponen, tenemos que vivir cada "uno su vida", nuestro años, compartirlo y ser feliz de la mejor manera y haciendo el menos daño posible.
Rive Gauche
como me alegra leerte de nuevo¡¡¡¡Isabel.
ResponderEliminarGracias Isabel!!!!! He estado un tiempo desconectada y ya por aquí!!!!. Es tu casa, vuelve cuando desees
ResponderEliminar